28/10/16

Limpieza de armario y reto

No se si vosotros ordenáis y hacéis limpieza de armarios regularmente, yo si que lo hago, porque soy bastante desastre, coloco y a la semana ya han salido los duendecillos, que estoy segura viven en mi armario, y que mientras duermo se dedican a pasárselo en grande descolocando toda mi ropa.

Cuando el Pitin empezó a la Escuela y aún me quedaban unos días libres antes de reincorporarme al trabajo  me puse al lío para saber que es lo que necesitaba comprar esta temporada.

Cuando lo había sacado todo, y cuando digo todo es TODO, del armario, la habitación era como un campo de guerra, madre mía que horror. 



Pues bien después de meter en bolsas las cosas que no me servían o que ya no estaban para ponérmelas y salir a la calle sin parecer una homeless, me he dado cuenta de que tengo mucha ropa y al pelo me ha venido este post que leí hace unos días de Escarabajos, bichos y mariposas, que si no la conocéis os invito a pasar por su blog porque me parece genial, es uno de los primeros blogs que empecé a seguir y además es Asturianina también y hay que hacer patria claro está ;) 

Si os sirve de algo yo tengo una regla muy clara a la hora de retirar ropa, si no me lo he puesto en los últimos dos años no me lo voy a poner por muy mono que me parezca.

Pues lo he pensado y meditado mucho y tras la limpieza y orden del armario lo que realmente me hacía falta eran unos vaqueros y una chaqueta negra de punto porque los que tenía ahora estaban a un pasito de pasar a la categoría de "NO PUEDES SALIR CON ESTO A LA CALLE".
NO voy a unirme al reto de Maria de #unañosincompras, porque estoy totalmente segura que me lo saltaría antes o después, pero sí que voy a empezar a comprar con cabeza, nada de tener el cajón atiborrado de calcetines por muy prestosos que sean, no me los voy a comprar, nada de "Uy que mono, y es barato, me lo llevo!", no, no. Comprar sí, pero lo que realmente necesite y/o me encante, adiós a las compras compulsivas, así ahorré espacio, dinero y por supuesto trabajo, porque organizar ropa que no usamos y tenemos por tener nos hace también perder mucho, tiempo ¿o no?


¿Que os parece el reto de Escarabajos, bichos y mariposas? ¿Alguna se ha animado?

Que paséis un buen finde, o puente para las suertudas ;)

Besinos de



21/10/16

BOTELLAS SENSORIALES

Como ya os había comentado en la entrada del Cesto de los Tesoros, intentamos no acumular en casa juguetes, así que cuando vi en la red las botellas sensoriales me encantaron y me puse manos a la obra para hacerle algunas al Pitin a ver si le gustaban y efectivamente así fué, le encantan!!!!!

Para hacerlas solo necesitáis unas cuantas botellas vacías y limpias y cositas para meter dentro, cualquier cosa es válida, así que buscad por casa que seguro que encontráis algo.


Las botellas que yo reciclé son de unos smoothies que compré en Lidl, cuando los vi me parecieron perfectas para este proyecto porque:
  • Son pequeñas y estrechitas, perfectas para las manitas de un bebé.
  • Son lisas (ya sabéis, sin esas hendiduras, rayitas, no se como llamarlas ¿me entendéis?)
  • La boca es más o menos ancha para poder rellenarlas fácilmente.
  • El plástico es bastante firme.


Una vez que las laváis y muy importante secáis bien solo queda echarle un poco de imaginación y rellenar con lo que se os ocurra. A las nuestras les metimos:
- Pompones de colores llamativos que podéis encontrar en bazares chinos.
- Agua teñida con un poco de colorante alimenticio azul y un poquito de detergente de lavavajillas, que parece el mar con su espuma.
- Palitos de colores de madera, además de los colores también suena un poquito al moverla.
- Agua con un poco de aceite corporal y purpurina plateada.
- La preferida del Pitin, garbanzos que suena un montón, me va a salir percusionista.....no sé si me gusta jajajajajja.

Como mi bebé no puede todavía abrirlas, solo sellé la tapa de las que contienen liquido por si acaso....
Para sellarlas usé silicona líquida, que es un descubrimiento tonto pero que me encanta porque para cosas así me ahorro de sacar la pistola de silicona, esperar a que caliente y todo el rollo.



¿Que me decís? ¿Conocíais las botellas sensoriales? ¿Las tenéis en casa?

Besinos de 


14/10/16

Alisado de keratina KATIVA

Hace tiempo que ya me rondaba por la cabeza hacerme un alisado de queratina, pero con mi melena pantojil me daba una pereza que no os podéis ni imaginar.

Hace tres meses mi melena pasó a la historia y me desprendí de una coleta de 28 cm, sí, sí 28 y me quede con una melenita corta con la que estoy encantada de la vida y además mi coleta fue a parar a una asociación que recogen donaciones de cabello para hacer pelucas para las mujeres enfermas de cáncer así que más contenta aún de que mi pelo sirviera para una buena causa.

El caso es que hablando un día con una amiga me habló del kit de alisado de la marca Kativa, ella lo había probado y había quedado supercontenta con los resultados así que allá que fui a por él.
Como en mi ciudad estaba agotado se lo comenté a mi amiga J y le pedí que me lo cogiera ella en la suya y no cogió uno si no dos, para mí...y para ella jijijiji. En un principio el plan era : yo se lo hacía a ella y luego me lo haría yo.

Lo tenéis en Primor a 13.95 euros, un chollo. Os dejo la foto de la web de Primor porque lo mío se quedó en la pelu. ;)
Imagen de web de Primor


Aprovechamos un día que se vinieron a casa a comer, dejamos a los mariditos con Pitin y nos pusimos manos a la obra. El proceso la verdad que es largo, estuvimos casi 3 horas pero el resultado nos dejo locas, sin ni siquiera peinar el pelo J ya lo tenía liso y suave, la verdad que no las tenía yo todas conmigo, pero oye vaya resultado mas bueno.
Yo estudie auxiliar de peluquería hace años ya, y al empezar el proceso tuve claro que iba a ser mucho mejor que el tratamiento lo hiciera alguien que controle un poco al menos cepillo y secador para que quede bien.
Así que pregunté en una pelu a ver si llevando yo el producto, ellas me lo aplicaban y me dijeron que sin problema.
Mi pelo es bastante rizado y con nada de humedad me quedan unos pelos de loca que pa qué y aquí en el norte la humedad es día sí día también, pues después del tratamiento ni gota de frizz que era lo que yo quería, sin pasar la plancha puedo salir de casa sin parecer un caniche y si la quiero pasar un poco tardo 5 minutos de reloj y estoy perfectamente peinada.

Para mantener el alisado de queratina es importante usar productos sin sal ni sulfatos, de lo contrario arrastramos mucho y la duración del efecto que conseguimos será menor, hay de muchas marcas en el mercado pero yo, para no complicarme mirando la verdad, cogí el kit post alisado de la misma marca KATIVA, (también lo tenéis en Primor a 14.95 euros, champú, acondicionador y mascarilla.


A pesar de que ya os digo que el resultado es genial y por ponerle una pega os diré,yo que soy una fanática de los olores, que el aroma no es el mejor del mundo ni con mucho, J dice que huele a perro mojado y sí que es verdad, no es que sea insoportable pero no es un olor para nada agradable, ni el tratamiento en sí ni el del kit post alisado.




¿Os habéis hecho algún tratamiento de queratina? ¿Que os ha parecido el resultado?


5/10/16

Cesto de los tesoros

Antes de nacer el Pitin no tenía ni idea de nada acerca del mundo "niñil", y por supuesto tuve que ponerme al día rápidamente de algunas cosas.

Una de las cosas que me preocupaba era el hecho de tener toda la casa atiborrada de juguetes, que es lo que nos pasa a la mayoría de nosotras y algo que creo que hemos hecho bien es no comprar juguetes sin sentido, por muy monos  que  nos parecieran, y fue un acierto total y os voy a explicar el por qué.

Mi tía trabaja de educadora en una escuela infantil y en una de sus visitas nos trajo lo que a simple vista es una cesta llena de trastos, pues bien, desde que el Pitin se sienta es su juguete favorito, le encanta descubrir los objetos de su cesto, ves su cara al sentir las diferentes texturas, cuando coge el estropajo os aseguro que la risa está asegurada.

¿Y que contiene el cesto de los tesoros? Podéis encontrar mil ideas en la red de como hacer un cesto de los tesoros, pero os voy a enseñar lo que tiene el nuestro, porque son cosas que podéis recolectar sin esfuerzo y con un coste casi nulo.



Y para muestra un botón aquí tenéis al Pitin concentradísimo en sus posesiones ;)


¿Os animáis a hacer un cesto de los tesoros a vuestros pequeños? Y si ya lo tenéis me encantaría conocer vuestra experiencia.