5/5/17

Nube saquito térmico diy

¡Buenos días!
Hoy os traigo un diy muy facilito y que a los más pequeños de la casa les va a encantar.
El año pasado hice como regalo de Navidad  para las educadoras del Pitin unas bolsas térmicas de legumbres y lavanda y hace poco una de ellas me dijo que su hija de 3 añitos se la robaba todas las noches: "Mamá dejame la bolsita que me la quiero poner en los pies", así que me puse manos a la obra y le hice una para ella pero de una forma especial.

Es super fácil y rápida de hacer , en media hora tendréis vuestra bolsita térmica lista para utilizar.

Os enseño lo que váis a necesitar 

- Un retal de la tela
- Un trocito de fieltro
- Un rotulador textil
- Aguja, hilo, alfileres y tijeras
- Garbanzos y un poquito de lavanda para rellenar


En un folio a mano alzada hacéis el patrón, en este caso yo he hecho una nube pero podéis hacer cualquier cosa que se os ocurra siempre, lo recortáis y cortáis ese patrón en las telas enfrentando los derechos y dejando un poquito de margen de costura. (Perdonadme que no tenía planchada la tela antes de cortar y se ve un poco feucha 😌 )


 Una vez lo tenemos recortado lo que hice fue con un rotulador textil dibujar unos ojitos y la boca y recortar dos circulitos de fieltro para hacer los mofletes. Si queréis tambien podéis hacer los ojos y la boca bordados y queda genial.


Una vez tenéis todo listo pasamos a la máquina de coser, para coser los mofletes simplemente fijadlos a la tela con un alfiler y haced un pespunte alrededor o también podéis hacerlo con puntada festón. Cuando estén listos enfrentais derecho con derecho de las telas y cosemos alrededor dejando una parte de la nube abierta para poder darle la vuelta y rellenarla.


Para el relleno podéis usar un  kilo aproximadamente de arroz, garbanzos o lentejas, yo os recomiendo las dos últimas porque el arroz coge humedad y eso no mola. Si os gusta la lavanda poned dentro una cucharadita, a mi me encanta porque me parece un olor super relajante.

Una vez la tenemos rellenada podemos cerrarla bien con la maquina o bien a puntada escondida, yo lo hice directamente con la máquina de coser porque estaba bastante vagoneta e iba un poco mal de tiempo.

Y listo ya tenéis vuestra nube saquito térmico, lo podéis usar tanto frio, metiendolo en el congelador como caliente metiendola en el microondas un par de minutos.
Este tiene forma de nube pero si queréis un saquito sin niguna forma especial los que hice para la escuela eran rectangulares de 40x15 cm (más margen de costura).


Espero que os haya gustado, y que os animéis a haceros uno, si lo hacéis  me encantará ver vuestros saquitos.

¡Que tengáis un fin de semana lleno de momentos felices!

Besinos 


28/4/17

Cactus diy

¡Buenos días!

No sé a vosotras pero en esta casa las plantas no sobreviven, no tengo mano para las plantas que le voy a hacer... no he heredado eso de la mamma.

Así que hoy os traigo un diy para hacer un cactus que seguro seguro no se nos va a morir 😂

Os dejo con los materiales que vais a necesitar:


- Seis retales que tengáis por casa, en mi caso en combinado una tela verde y otra estampada de florecitas.
-Relleno de almohada
-Tijeras de dientes si tenéis pero tampoco son imprescindibles.
-Aguja, hilo, tijeras y dedal que sabéis que costurera sin dedal cose poco y cose mal.

Lo primero que vamos a hacer es en un folio sacar la forma del cactus, yo lo he hecho a ojímetro pensando un poco la forma final que quería.

Una vez tenemos el dibujo lo recortamos y fijamos el patrón a las telas y directamente lo recortamos de manera que obtendremos esto.



Una vez tenemos nuestros "pétalos" lo que hacemos es colocar revés con revés y coserlo dejando más o menos un centimetro y medio de margen. Yo lo he cosido con la máquina pero podéis hacerlo a mano perfectamente. Cuando los tengáis cosidos recortamos un poco los bordes con la tijera de dientes con cuidado de no pillar la costura.
El último paso con la aguja es colocar las tres partes sujetar las tres juntas , en mi caso verde-flores-verde y pasar una costura de arriba a abajo por el centro, os quedarán unidas y con una abertura por debajo que es por donde vamos a rellenar nuestro cactus.


Tenéis que rellenar generosamente poco a poco para que os quede bien firme.

Yo ni siquiera lo he rematado por debajo pero podeis unir con unas puntaditas cada parte.

Ahora solo tenéis que buscar un tiesto mono y buscarle el lugar de la casa que más os guste o ir moviéndolo cuando os apetece que es lo que yo hago 😂

De la habitación...


Al salón...


Espero que os haya gustado mi cactus inmortal jijijiji ya me diréis si lo hacéis, no sé si lo habré explicado bien pero si tenéis alguna duda podéis dejarmelo en comentarios o enviarme un mail.

¡¡Estad atentas que pronto tendremos un sorteo muy diy!!

¡Que tengáis un fin de semana lleno de momentos felices!

Besinos



21/4/17

Probando el bálsamo desmaquillante L'oréal skin expert

¡Buenos días!

Hoy vengo con una entrada de belleza para contaros mi experiencia con el nuevo bálsamo desmaquillante que ha sacado L'oréal Skin Expert.



Así como para hidratar el cuerpo después de la  ducha soy un auténtico desastre y lo hago un día sí y diez no, para la limpieza del rostro soy muy disciplinada , siempre hago una doble limpieza y por supuesto nunca jamás me voy a la cama sin desmaquillar, ni aún cuando era joven y llegaba de marcha después de noches eternas....donde quedó eso ya....

Hasta ahora lo que estaba utilizando era un desmaquillante bifásico para ojos y labios  y luego agua micelar para el resto del rostro con sus correspondientes algodones, despúes me lavaba la cara con un gel y ya me daba el  tónico y la  hidratante (si os interesan las rutinas que sigo por la mañana y por la noche dejadmelo en comentarios y podemos hacer una entrada sólo para eso, además me encanta cuando comentáis)
Total que quería algo que fuera más rápido, hombre la verdad que mucho tiempo no me llevaba pero cuando tienes 10 minutos para desmaquillarte y ducharte...

Con este tipo de desmaquillantes como el que os hablo hoy, la tarea de desmaquillarnos se hace súper fácil y rápida.




Es un bálsamo espesito indicado, no llega a ser una manteca pero como véis no se escurre, lo único que tenemos que hacer es coger una pequeña cantidad, más o menos del tamaño de una avellana, masajearnos el rostro con ella y en nada todo el maquillaje se va deshaciendo, es una textura muy agradable y suavina así que es un gustazo.
Luego solo tenemos que enjuagarnos con agua templadina y listo, ya podemos seguir con nuestra rutina de tratamiento e hidratación.
Y además está pensado para pieles sensibles que es genial.

Llevo ya algunas semanas probándolo y estoy encantada, retira absolutamente todo el maquillaje, aunque si llevo los ojos muy cargados tipo ahumados muy oscuros o algún labial fijo de color potente prefiero retirarlo antes con el desmaquillante bifásico, pero solo por no verme la cara entera negra del ahumado o roja del labial, pero eso es manía mía, para el maquillaje de diario con el bálsamo es más que suficiente.
Normalmente lo que hago es aplicarme el bálsamo antes de meterme en la ducha y una vez dentro ya me lo retiro con agua.
Por ponerle una pega os diré que a mí si me entra en los ojos durante el aclarado me pica un poquito.


El botecito trae 200ml y tiene un precio de 5,95 euros aquí.

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que me contéis si habéis probado este tipo de desmaquillantes y si os gusta o preferís otras rutinas.

¡Que tengáis un fin de semana lleno de momentos felices!

Besinos









13/4/17

Florero perchero diymaniacas

¡Buenos días!
Esta semana he adelantado la entrada un día para participar en el reto de #diymaniacas de Mi armario coqueto un mes más.

La temática de este reto eran las FLORES.

Al principio la verdad que estuve pensando que podía hacer hasta que me acordé de algunas cositas que tenía guardadas a la espera de un proyecto chulo: una tabla que sacamos de una puerta antigua y unos pomos preciosos que había comprado en Zara Home. Ahora sí  tenía claro lo que quería hacer, un florero perchero. La idea original la había visto hace mucho tiempo en Pinterest y sabía que antes o después terminaría haciendo algo parecido.



La base y el pomo estaba claro desde el principio, el tema del florero fue lo que nos dió que pensar a Papá Pitin y a mí, que si malla de gallinero, que si tarro de cristal con abrazadera, que si así, que si asá, hasta que me acordé de un cubito de metal que había comprado hacía unos días y lo vi claro, eso sería el florero.

Tengo que decir que en este proyecto ha trabajado más Papá Pitin que yo, que casi que me he dedicado básicamente a dar instrucciones, un poco más arriba, más abajo, así sí o así no :D



Con un taladro manual hicimos el agujero para fijar el pomo, y al calderito le hicimos un agujero (sin miramientos) y lo fijamos al tablero con un tornillo, en la parte de atrás una arandela para poder colgarlo en la pared y listo, no me digáis que no es super sencillo y ya me diréis si os gusta o no el resultado.





Me gusta un montón como queda el acero con la madera. Dentro del cubito metimos un bote de cristal para poder cambiarlo cuando queramos y un poco de papel craft (idea de Papá Pitin) que le da un toque muy chulo.


Y que me decís del pomo de cuerda, sencillo, rústico y precioso.


Y la madera como véis está tal cual, ni un poco de cera ni nada de nada.
Decidimos que el lugar para colocarlo era una pared estrechita que teníamos vacía en la entrada de la habitación, aunque también quedaría genial en un baño y podríamos utilizar el cubito para meter las brochas, o en la cocina para poner los cubiertos y el paño de cocina en el pomo..... ¿para donde os gustaría a vosotr@s?




Todos los proyectos estarán publicados como siempre en el blog de Mi armario coqueto, echad un vistazo que seguro que hay un montón de cosas chulas y si queréis podéis votar a vuestros preferidos.

Tengo que agradecer a Papá Pitin su ayuda, por supuesto si gano será premio compartido :D

Y quiero dedicarle esta entrada a mi amiga Lyli que sé que tarde o temprano acabará leyendola y estoy segurísima que a ella sí que le va a RE ENCANTAR, Bruji te RE QUIERO ya lo sabes.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado.

Que tengáis un fin de semana lleno de momentos felices.

Besinos



7/4/17

¡Amigurumis!

¡Buenas tardes!
Estamos ya en abril, madre mía como pasa el tiempo...
La entrada de hoy va dedicada a los amigurumis, ya os conté aquí que había ido a clases para aprender esa técnica y me encantó.
Cuando empecé con los amigurumis busqué patrones por diestro y siniestro y descubrí la pagina de Lanukas y sus muñequitos bípedos y me enamoré de ellos, porque son divertidos y sencillos.

Con tanta suerte que Lanukas comparte muchos patrones en su página y allí me estaban esperando, cogí mis madejitas  y mi aguja y empecé con ellos.


El primero que hice fué el Conejito tenéis el patrón aquí, yo aún estaba embarazada del Pitin y me hacía ilusión que tuviera el muñequito hecho por su mamá, ya sabéis... quería hacerlo sonajero así que le puse dentro un juguete gatitos que son un cascabel dentro de una bola de plástico, porque si metemos dentro el cascabel sin más no sonará ya que al llevar el relleno no tiene espacio para moverse.

Seguí con la Ovejita Beetty que me parece super tierna no me digáis que no, es una monada.


Y el último fue el Zorro Renato que me parece simpatiquísimo, el único que me queda por hacer es el Oso Donato, pero caerá tarde o temprano, estoy segura.


De los conejitos sonajero he perdido la cuenta ya de cuantos habré hecho porque casi tosdos los bebés de mis amigas han tenido uno, les encanta cogerlos por las orejotas y menearlos para escuchar el cascabel, así que si os gusta tejer y tenéis alguna amiga que esté a punto de ser mamá os animo a que le hagáis alguno de los animales bípedos de Lanukas porque les va a encantar.

Yo os recomiendo que uséis algodón, estos que os enseño están hechos con algodón de DMC Nature y tejidos con ganchillo del número 3.

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada y nos leemos el próximo viernes.

¡Que tengáis un fin de semana lleno de momentos felices!

Besinos


31/3/17

DIY : Customiza tus vaqueros

¡Buenas tardes!

Hoy os traigo un diy super sencillo y con algo que esta muy de moda esta temporada.
Si os dais un paseo por las tiendas veréis que están todos los escaparates plagados de parches!!! A mi personalmente me encantan y de hecho tengo un par de prendas con ellos.
Echando un vistazo en la tienda Violeta de Mango en busca de alguna ganga, ví estos vaqueros preciosos con una flor aplicada en un lateral.

Foto by Violeta by Mango

Pero la verdad 39.99 euros por unos vaqueros tan tan llamativos no estaba dispuesta ....

Así que seguí con la tourneé y me encontré unos vaqueros básicos por 8.99 que evidentemente se vinieron conmigo y justo cuando salí de la tienda me vino la iluminación, mi mamma que también es muy de diys le había puesto una flor xxl a un vestido rojo que tenía así que sobre la marcha levanté el teléfono y le pregunté si me podía conseguir una para mí (y ahora que estoy preparando el post me parece exactamente igual que la del pantalón original ¿que creéis?). Dicho y hecho al día siguiente ya tenía la florecilla en cuestión.




Así que aprovechando un ratito libre que tenía me puse manos a la obra.

Podéis customizar con parches cualquier cosa que se os ocurra y lo mejor es que si lo hacéis de esta forma cuando os canséis de ellos los quitais y listo :)


Solo necesitais la prenda que queráis customizar, los parches en cuestión, unas alfileres para sujetarlos, aguja e hilo.
Vamos probando sobre la prenda el parche hasta encontrar la posicion que nos convenza, cuando nos hayamos decidido con la ayuda de algunas alfileres lo fijamos al tejido.


Y ahora con un poco de paciencia vamos cosiendo a puntadas pequeñitas todo el contorno para fijarlo a la prenda. Y voilá este es el resultado.


¿Que os parece?
No me digáis que no es fácil!!!! Por muy poco dinero podéis conseguir un pantalón vaquero en tendencia y además hecho por vosotras mismas, cuando os canséis solo tenéis que descoser y tenéis el vaquero listo para volver a empezar :D



¿Os animáis con los parches? Dejadme en comentarios !!!

Que paséis un muy feliz fin de semana.

Besinos



24/3/17

Probando la linea de caléndula de Weleda


!Buenas tardes!

Hoy vengo a contaros nuestra experiencia con Weleda una marca de cosmética natural.
En realidad esta entrada debería escribirla Papá Pitin que es el que se ocupa siempre del baño y la hidratación ;)

Os cuento que el Pitin ha heredado mi piel, que aunque no me quejo es una piel bastante problemática, fina, reactiva, blanca...y además atópica, así que tenemos que poner un poco de cuidado con todos los productos tanto de higiene como de hidratación.
Yo ya había probado algunos productos de esta marca y me habían ido bien y cuando ví que tenían una línea de caléndula para bebés decidí probarla.
(En realidad esta entrada debería escribirla Papá Pitin que es el que se ocupa siempre del baño y la hidratación ;))

Cogimos el baño de crema, la leche corporal y la crema para el culete.


El baño de crema de caléndula es un producto que para mí era totalmente nuevo en cuanto a uso, es decir que no es un gel, no saca espuma, es una cremita que se hecha en el agua del baño y no necesita aclarado.
Tiene un olor muy natural y a mi parecer muy relajante, está pensado para los primeros baños del bebé cuando no necesita una limpieza muy profunda, no es el caso del Pitin que ahora ya hay días que si se pudiera, iría a la lavadora con detergente, quitamanchas y en programa con prelavado :) pero yo todavía tengo un bote y la alternamos con otro gel específico para piel atópica del que os hablaré más adelante.
Tiene un precio de 9,75 euros aqui.

Es una crema muy ligera que se absorve muy bien y con el mismo olorcito que el baño de crema.
Al Pitin no le ha ido bien, es demasiado ligera, y cuando tiene algún brote en la piel la hidratación no resulta suficiente, así que con esta leche no creo que repita.
Tiene un precio de 11,75 euros aquí.

Es uno de los best seller de la marca y no me extraña porque me encanta.
Combina la caléndula que es un antiinflamatorio natural con el oxido de zinc que tiene propiedades aislantes y absorventes para mantener seco el culete de nuestros bebés, desde que compré la primera repito una y otra vez. Hemos probado bastantes cremas para el pañal y esta seguirá siendo una de las de cabecera.
Tiene un precio de 7,50 euros aquí.

Aunque os he dejado los enlaces a cada producto de la página de Primor (porque ya sabéis que me encanta y tiene muy buenos precios), la marca Weleda podéis conseguirla en farmacias y parafarmacias, yo siempre la encuentro en la parafarmacia de El Corte Inglés y en la perfumeria Arenal.

¿Conociais la marca Weleda? Si os animáis a probar alguno de estos productos contadmelo y si tenéis bebes con piel atópica y os ha ido genial algo me encantaría saberlo.

Que tengáis un fin de semana lleno de momentos felices.

Besinos,