31/12/16

Mi rutina de maquillaje diario

Antes de ser madre siempre dije que cuando lo fuera, no iba a permitir que la falta de tiempo me hiciera ir hecha un desastre.
Es muy cierto que esta falta de tiempo existe pero llevo maquillándome desde los 15 años por lo menos y el maquillaje es una de mis aficiones, me encanta probar cosas nuevas y salir a la calle minimamente arreglada, así que desde que nació el Pitin me he acostumbrado a una rutina de maquillaje sencilla y rápida que no me lleva mas de 5 minutos.
Si a vosotras también os gusta llevar buena cara puede que os interese.


1- Base de maquillaje Double Wear de Estee Lauder  es una de mis bases favoritas la uso desde no sé ni cuando dura la vida y no transfiere, siempre me la aplico con la Beauty Blender porque me parece que es como mejor queda, deja un aspecto más natural que con brocha y sobre todo se tarda mucho menos y con las prisas esto es un plus importante.

2- Corrector tipo Touche Eclat de Sephora cuando lo compré pensé que no iba a cubrir mucho y que me iba a durar un suspiro, pero me ha sorprendido bastante y me está durando un montón me lo aplico con el pincelito que trae y luego lo integro en el maquillaje de nuevo con la Beauty Blender.

3- Para sellar el corrector hace poco que estoy usando este polvo suelto de W7 super barato y me chifla, es un tono amarillito y va de 10, os animo a que lo probéis.

4- Un toque de polvos de sol, aunque no abuso de ellos en invierno me gustan para dar un toque en frente y mejillas para subir un poquito la base y dar aspecto de buena cara. Cuando se me terminaron los Laguna de Nars que me chiflaban decidí probar con estos de KIKO para no volver a dejarme el pastizal que cuestan los de NARS y estoy super contenta porque tanto el tono como la duración están genial y cuestan muchísimo menos.

5- La sombra en crema es perfecta para las que vamos a mil no se me pasa por la cabeza sacar ninguna de las paletas de sombras ni los pinceles así que siempre tengo a mano mis dos preferidas que son la Bare Study que es un tono clarito con algo de brillo que ilumina un montón la mirada y la Painterly que es un tono piel rosado completamente mate ambas son de MAC y me encantan, son un básico. Simplemente las aplico y las difumino con el dedo y listo.

6- Si tengo un poco de tiempo me gusta hacer un delineado en negro con un picel biselado, he probado muchos y sin duda me quedo con el eye liner en gel de Maybelline tanto por lo negro que es, la duración que tiene y lo fácil que es delinear con el.

7- Siempre, siempre, siempre mascara de pestañas, es un producto sin el que no podría vivir, la que´tengo ahora en uso es esta de Estee Lauder que me regalaron para mi cumpleaños, está bien pero tampoco me mata.

8- Por último un poco de color en las mejillas este que veis es el Peachtwist de MAC, para mí es el colorete perfecto, pega con todo, y deja un tono en las mejillas precioso.



¡Y todo esto no me lleva más de 5 minutos! Es lo que hago todos, todos los días y de hecho esta noche será lo que lleve puesto también.

¿Vosotras también seguís una rutina de maquillaje? ¿Tenéis algún producto sin el que no podéis vivir?

Que paséis una feliz noche y tengáis un más feliz año nuevo.

Besinos


23/12/16

Jabon de manos Ziaja para la cocina

Sé que hoy lo suyo sería un post con temática navideña pero como últimamente no me da el tiempo para nada de nada no ha podido ser, prometo que el año que viene si sigo por aquí lo haré.
No sé si será muy normal o no, pero yo estoy obsesionada con lavarme las manos y más aún desde que tengo al Pitin.
Hace tiempo ya, que en el fregadero de la cocina tengo además del lavavajillas un gel de manos tal cual el que tendría en el baño. En un principio había comprado uno que había en Mercadona especial para las cocinas que elimina los olores que no olía mal pero me resecaba bastante las manos y eliminar, eliminar lo que se dice eliminar los olores pues no la verdad, así que acabe rellenando el dosificador con un gel de baño normal que tampoco eliminaba los olores, obvio, pero que por lo menos no me dejaba las manos como papel de lija.

Así que el otro día dando una vuelta virtual por Primor porque tenía que reponer algunas cosinas, me encontré con un gel de manos de Ziaja y la verdad que lo eché al carro sin pensar, uno porque era baratito, otro porque se me estaba acabando el que tenía en la cocina y otro porque el bote era mucho más mono que el que tenía.

El jabón en cuestión es este, es de tamarindo con naranja verde tiene un olor cítrico super rico y deja las manos super suaves.


En la página de Primor dice que "limpia suavemente y evita que la piel se reseque, proporcionando una higiene adecuada. Elimina fácilmente la suciedad y neutraliza los olores desagradables, incluyendo los olores de la cocina. Proporciona a la piel frescor y una aroma energizante."
A ver más que neutralizar,  disimula un poco los olores fuertes de la cocina  que no los elimina claro está, pero es que de momento no he conseguido que el maravilloso aroma del ajo, por ejemplo, desaparezca de la piel con un jabón. 



En fin que os animo a que tengáis un jabón de manos en la cocina, sí que es raruno pero ya veréis como al final estaréis encantadas, sin tener que daros paseillos al baño solo para lavaros las manos, este podéis encontrarlo aquí.

¿Hay alguna otra loca que tenga un jabón de manos en la cocina por ahí? ¿Quien dice jabón de manos  dice cualquier otra cosa que no sea "normal" tener en la cocina?

!Feliz fin de semana! ¡Feliz Navidad!

Besinos




9/12/16

Botes al vacío para pures

¡Buenas tardes!

Hoy quiero hablaros de algo que me ha resultado muy útil desde que el Pitin empezó a comer purés. Como esta etapa nos coincidió con primavera verano estábamos todo el día de folixa como decimos por Asturias, como además yo no estaba trabajando aprovechábamos para ir a la playa o pasar el día por ahí, así que teníamos que llevar con nosotros la comida de al medio día y la merienda.

Mi amiga Paula que es la reina mundial de la organización me habló de unos tarritos de cristal que se cierran al vacío.

Los tarritos en cuestión son estos




Vienen tres tarritos de cristal con su tapa y una pequeña bomba que nos permite hacer el vacío, con esto conseguimos dos cosas mantener los alimentos y evitar que los recipientes se abran.



Hay varios tamaños, los que tenemos en casa son los de 500 ml que es una medida perfecta para las raciones de purés de verduras o fruta para la merienda. Al sacar el aire no os voy a decir que la fruta no se oxida en absoluto pero sí es verdad que aguanta bastante más que si la lleváramos en un tupper convencional.

Son aptos para el lavavajillas pero no para el microondas, esto último a mí no me importa mucho porque el Pitin de siempre ha tomado el puré del tiempo, a mí me parece horrible pero a él caliente no le gusta con lo cual no tenemos ninguna necesidad de calentarlo.

Como todo tiene sus ventajas e inconvenientes, todo depende de como los queramos usar cada uno, mi experiencia es muy positiva y sin duda os los recomiendo, el precio es de 16,95 euros y yo los compré aquí, ojito, que ya sé que son mucho más monos los de las tapas de colores, pero Paula los ha probado también y ya me advirtió de mano que no cierran tan bien como los de tapa marrón ;)



Y vosotras ¿donde transportáis las comidas? ¿Tenéis algún envase preferido?

Que paséis un feliz fin de semana, nosotros estamos de celebración en celebración ya os contaremos.

Besinos de





2/12/16

Boca Mano Pie

¡Buenas tardes!

Me hubiera gustado no tener que escribir esta entrada y traeros algo más happy para empezar el finde, pero así estamos, y vengo a hablaros del virus del horrible Boca Mano Pie.

Hace unos fines de semana le introducimos en la dieta del Pitin el huevo, solo la yema cocida en el puré de verduras, ese día después de la siesta vomitó como si fuera la mismísima niña del exorcista, perfecto toda la tarde y al día siguiente otra vez le dimos el mismo puré y esta vez después de la siesta libramos, pero amigos, inmediatamente después de cenar reapareció el niño del exorcista para hacer su show, ahí a la que casi le gira la cabeza 180º fue a mí, que mal llevo las vomitonas.....:(  Uyyyy este niño tiene alergia al huevo....

Total que decidimos esperar una semana, al fin de semana siguiente probar a darle la yema de huevo otra vez, pues bien esta vez no hubo vómitos pero el Pitin se despertó con los mofletes rojos rojos, y dictaminamos "Ya está,tiene alergia al huevo", día siguiente además de rojos los papinos los tenía un poquito ásperos sin más le dimos crema hidratante, las dos noches fueron matadoras estaba super repunante y despertaba cada poco.

El lunes día de escuela, llegamos felices y cuando se lo comento a las educadoras, empezamos a mirarlo bien y nos damos cuenta de que le están empezando a salir graninos; vengaaaaaa otra vez al pediatra, me da la sensación de que esa consulta es mi segunda casa, estoy pensando seriamente si dejar allí unas zapatillinas. :P.

Pues ni alergia ni nada lo que tenía el Pitin era la mierd... virus BOCA MANO PIE.



Yo aprendo a golpes porque no tengo ni idea de nada del mundo infantil, ya os lo había comentado alguna vez, bien pues este virus es famosisímo en las escuelas infantiles y guarderías.
Consiste en tener a nuestros pequeños llenitos de graninos rojos pequeños y ampollas sobre todo en manos boca y pies de ahí su nombre, aunque al Pitin le salieron por casi todo el cuerpo y hasta por dentro de las naricinas, daba una penina horrible.

Cierto es que no es una enfermedad grave, que tiene pocas complicaciones y que además es "autolimitada" (esta palabra la aprendí de mi cuñada medica y quiere decir que este tipo de enfermedades igual que llegan se van) y no tienen tratamiento específico, si es muy fuerte te pueden recetar una pomada de corticoides pero si no paracetamol o ibuprofeno y alguna crema calmante, aquí podéis leer un articulo explicando muy bien el virus.
Yo ya había pedido un bálsamo artesanal que una vez leí en el blog de Porporaporpita que iba muy bien para estas lesiones, tan mala suerte que han tardado un poquito en enviarmelo y no me ha llegado aún.

El Pitin todavía tiene algunas lesiones y las marquinas pero como ayer estuvo ya muy bien y llevaba dos noches durmiendo bien hoy ya ha ido a la escuela y se ha quedado contento como siempre diciéndome adiós con la manina. :)

¿Han pasados vuestros pequeños este virus? ¿Como lo habéis llevado?

Que tengáis un feliz finde y nos leemos el próximo viernes con algo más agradable, prometido.

Besinos