2/12/16

Boca Mano Pie

¡Buenas tardes!

Me hubiera gustado no tener que escribir esta entrada y traeros algo más happy para empezar el finde, pero así estamos, y vengo a hablaros del virus del horrible Boca Mano Pie.

Hace unos fines de semana le introducimos en la dieta del Pitin el huevo, solo la yema cocida en el puré de verduras, ese día después de la siesta vomitó como si fuera la mismísima niña del exorcista, perfecto toda la tarde y al día siguiente otra vez le dimos el mismo puré y esta vez después de la siesta libramos, pero amigos, inmediatamente después de cenar reapareció el niño del exorcista para hacer su show, ahí a la que casi le gira la cabeza 180º fue a mí, que mal llevo las vomitonas.....:(  Uyyyy este niño tiene alergia al huevo....

Total que decidimos esperar una semana, al fin de semana siguiente probar a darle la yema de huevo otra vez, pues bien esta vez no hubo vómitos pero el Pitin se despertó con los mofletes rojos rojos, y dictaminamos "Ya está,tiene alergia al huevo", día siguiente además de rojos los papinos los tenía un poquito ásperos sin más le dimos crema hidratante, las dos noches fueron matadoras estaba super repunante y despertaba cada poco.

El lunes día de escuela, llegamos felices y cuando se lo comento a las educadoras, empezamos a mirarlo bien y nos damos cuenta de que le están empezando a salir graninos; vengaaaaaa otra vez al pediatra, me da la sensación de que esa consulta es mi segunda casa, estoy pensando seriamente si dejar allí unas zapatillinas. :P.

Pues ni alergia ni nada lo que tenía el Pitin era la mierd... virus BOCA MANO PIE.



Yo aprendo a golpes porque no tengo ni idea de nada del mundo infantil, ya os lo había comentado alguna vez, bien pues este virus es famosisímo en las escuelas infantiles y guarderías.
Consiste en tener a nuestros pequeños llenitos de graninos rojos pequeños y ampollas sobre todo en manos boca y pies de ahí su nombre, aunque al Pitin le salieron por casi todo el cuerpo y hasta por dentro de las naricinas, daba una penina horrible.

Cierto es que no es una enfermedad grave, que tiene pocas complicaciones y que además es "autolimitada" (esta palabra la aprendí de mi cuñada medica y quiere decir que este tipo de enfermedades igual que llegan se van) y no tienen tratamiento específico, si es muy fuerte te pueden recetar una pomada de corticoides pero si no paracetamol o ibuprofeno y alguna crema calmante, aquí podéis leer un articulo explicando muy bien el virus.
Yo ya había pedido un bálsamo artesanal que una vez leí en el blog de Porporaporpita que iba muy bien para estas lesiones, tan mala suerte que han tardado un poquito en enviarmelo y no me ha llegado aún.

El Pitin todavía tiene algunas lesiones y las marquinas pero como ayer estuvo ya muy bien y llevaba dos noches durmiendo bien hoy ya ha ido a la escuela y se ha quedado contento como siempre diciéndome adiós con la manina. :)

¿Han pasados vuestros pequeños este virus? ¿Como lo habéis llevado?

Que tengáis un feliz finde y nos leemos el próximo viernes con algo más agradable, prometido.

Besinos




No hay comentarios :

Publicar un comentario