25/11/16

Campanas para el carricoche y para gustos colores

¡Buenas tardes!

Hoy os traigo una entrada con un diy de ganchillo muy facilito, son unas campaninas que están hechas con la técnica de amigurumi o tejido en espiral. Hace un tiempo asistí a clases de amigurumi para iniciarme en esta técnica, me encanta aprender cositas nuevas para hacer, ya sabéis aprendiz de mucho... maestro de nada.

Con unas cuantas nociones básicas podéis empezar a hacer esos divertidos muñequitos, yo tengo unos cuantos hechos que al Pitin le encantan y como están tejidos en  algodón son super amorosos, pronto os los enseñaré, pero hoy vamos con las campaninas.


Mi amiga C. me las encargó para regalárselas a una amiga que va a tener un bebé, son cinco campaninas que llevan dentro un cascabel, se cuelgan en la capota del carrito y a los nenes les llaman  mucho la atención.


Pero evidentemente para gustos colores, hay gente que le horrorizan y le parecen una "payada" como dice una de mis compañeras de trabajo y a otra le encanta, para gustos colores, yo las tuve en el carrito del Pitin hasta que creció y se dedicaba a tirar de ellas como si no hubiera un mañana, las mías me las había tejido mi madre a dos agujas que también quedan muy monas, pero las agujas de tejer tan finas y yo no nos llevamos muy bien.


Para hacerlas solo necesitareis:

  • Un poco de algodón finito o perlé
  • Ganchillo (Yo usé el 1,5)
  • Cascabeles pequeñitos que encontráis en las mercerías.
  • 3 metros de cinta de raso estrecha
  • Aguja lanera 

Y por si alguna se anima os dejo el patrón:

1v- Anillo mágico de 6 pb
2v- 1aum en cada pb (12p)
3v-1aum,1pb (18p)
4v-1aum, 2pb (24p)
5v a 12v-1pb (24p)
13v-1aum, 3pb (30p)
14v-3pb en pb, 2pr.

Espero que lo entendáis porque no tengo ni idea de hacer patrones (emoji de dientes apretados)

En el hilo que os queda de empezar con el anillo mágico colocamos el cascabel y lo cosemos para asegurarlo al interior de la campana.
La cinta la cortamos en 5 partes y introducimos un extremo por el anillo mágico hacia el interior de la campana y hacemos un par de nudos para que no se nos salgan las campaninas.
Una vez tenemos las campanas preparadas solo nos queda acomodarlas a diferentes alturas, hacer un nudo para fijar y una lazada si nos gusta, que como ya os dije en el título, para gustos colores.

Si a todos nos gustaran las mismas cosas y pensaramos igual que aburrido sería ¿verdad?

Y a vosotras ¿os gustan u os horrorizan? ¿Os animáis a hacerlas?

¡Que paséis un buen finde!

Besinos de 





No hay comentarios :

Publicar un comentario