Después de casi un año entre baja maternal, lactancia acumulada y una excedencia de cuatro meses que me cogí para que el Pitin no tuviera que empezar tan pequeño a la Escuela Infantil, ayer me reincorporé a mi puesto laboral.
No es que tenga un trabajo que me encante pero esto lo suple con creces el hecho de que tenga unos compañeros maravillosos y que trabajar, trabajamos y mucho, pero todos los días tenemos momentos de risas y confidencias, somos una pequeña familia.
Pues os voy a contar mi experiencia, trabajo de 8.30 a 15.30, tuve que reducir mi jornada laboral para poder organizarme con el horario de la escuela. Primer día perfecto, la verdad que hasta lo echaba de menos,salí y fui a recoger al Pitin, que ya lleva varios días con el horario definitivo después del periodo de adaptación, me dicen que estuvo genial durante todo el día y que hacía un momento se había puesto un poco repunantuco, bueno pues nos vamos a casa, merendamos y salimos a dar un paseo. Empezó a protestar y lo noté un poco apagado hasta que empezó a llorar el pobrin sin control, volvimos a casa y....... fiebre. Pasamos la noche en vela desde la 1.00 de la madrugada y a la mañana desde luego no estaba para ir a la escuela.... HOUSTON!!!!! Tenemos un problema, y grande.
Papa Pitin y yo nos preguntamos ¿Y ahora? Pues Papa Pitin tuvo que faltar al trabajo cogiendo un día de vacaciones,quedarse con el Pitin y llevarlo al médico, porque claro, ¿como les explicaba yo a mis jefes que había empezado a trabajar el día anterior que ese día ya no iba a ir al trabajo?
Todos sabemos que la conciliación en este país deja mucho que desear pero claro, cuando lo vives en tus propias carnes no sabes si cortarte las venas o dejártelas crecer....
Así que la tarde de hoy la Familia Pitin estuvo planeando su protocolo de emergencia para estos casos en los que el peque no pueda asistir a la Escuela, teniendo en cuenta que unos abuelos los tenemos a 30 km de distancia y la otra abuela trabaja, que tenemos claro que es solo para una situación de emergencia porque no queremos cargar de responsabilidades y también que los días de vacaciones en los trabajos son limitados.
Parece que el Pitin está mejor, no tiene fiebre,y que mañana será día de trabajo para todos, así que ahora mismo voy a darle la cena para acostarlo.
Y vosotr@s ¿como conciliáis? ¿Tenéis plan de emergencia? Contadme, contadme
28/9/16
Vuelta al trabajo y primer problema de conciliación
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario