5/5/17

Nube saquito térmico diy

¡Buenos días!
Hoy os traigo un diy muy facilito y que a los más pequeños de la casa les va a encantar.
El año pasado hice como regalo de Navidad  para las educadoras del Pitin unas bolsas térmicas de legumbres y lavanda y hace poco una de ellas me dijo que su hija de 3 añitos se la robaba todas las noches: "Mamá dejame la bolsita que me la quiero poner en los pies", así que me puse manos a la obra y le hice una para ella pero de una forma especial.

Es super fácil y rápida de hacer , en media hora tendréis vuestra bolsita térmica lista para utilizar.

Os enseño lo que váis a necesitar 

- Un retal de la tela
- Un trocito de fieltro
- Un rotulador textil
- Aguja, hilo, alfileres y tijeras
- Garbanzos y un poquito de lavanda para rellenar


En un folio a mano alzada hacéis el patrón, en este caso yo he hecho una nube pero podéis hacer cualquier cosa que se os ocurra siempre, lo recortáis y cortáis ese patrón en las telas enfrentando los derechos y dejando un poquito de margen de costura. (Perdonadme que no tenía planchada la tela antes de cortar y se ve un poco feucha 😌 )


 Una vez lo tenemos recortado lo que hice fue con un rotulador textil dibujar unos ojitos y la boca y recortar dos circulitos de fieltro para hacer los mofletes. Si queréis tambien podéis hacer los ojos y la boca bordados y queda genial.


Una vez tenéis todo listo pasamos a la máquina de coser, para coser los mofletes simplemente fijadlos a la tela con un alfiler y haced un pespunte alrededor o también podéis hacerlo con puntada festón. Cuando estén listos enfrentais derecho con derecho de las telas y cosemos alrededor dejando una parte de la nube abierta para poder darle la vuelta y rellenarla.


Para el relleno podéis usar un  kilo aproximadamente de arroz, garbanzos o lentejas, yo os recomiendo las dos últimas porque el arroz coge humedad y eso no mola. Si os gusta la lavanda poned dentro una cucharadita, a mi me encanta porque me parece un olor super relajante.

Una vez la tenemos rellenada podemos cerrarla bien con la maquina o bien a puntada escondida, yo lo hice directamente con la máquina de coser porque estaba bastante vagoneta e iba un poco mal de tiempo.

Y listo ya tenéis vuestra nube saquito térmico, lo podéis usar tanto frio, metiendolo en el congelador como caliente metiendola en el microondas un par de minutos.
Este tiene forma de nube pero si queréis un saquito sin niguna forma especial los que hice para la escuela eran rectangulares de 40x15 cm (más margen de costura).


Espero que os haya gustado, y que os animéis a haceros uno, si lo hacéis  me encantará ver vuestros saquitos.

¡Que tengáis un fin de semana lleno de momentos felices!

Besinos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario